SERGIO ANDRÉS LÓPEZ ZAMORA

DSC_0166

Socio Fundador y Director del Departamento de Derecho Penal.

Abogado egresado de la Universidad Santo Tomás donde también se titula como Especialista y Magíster en Derecho Penal y Procesal Penal; Posgraduado en Educación Virtual por la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina), capacitado en Técnicas de Juicio Oral por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América; con estudios de Alta Formación en Justicia Penal y Derechos Humanos por la Asociación Colombiana de Derecho Procesal Constitucional; Diplomado en Derechos Humanos por el Ministerio de Justicia y del Derecho de Colombia; actualmente adelanta estudios Doctorales en la Universidad Santo Tomás en Derecho Público y en la Universidad de Buenos Aires (Argentina) en Derecho Penal donde además ha cursado seminarios enfocados en la dogmática del derecho penal.

Su trayectoria como científico del derecho penal, lo ha llevado a ser reconocido por Colciencias como par evaluador bajo la categoría de Investigador Junior; ello, producto de su ejercicio docente en importantes instituciones de educación superior en el departamento de Boyacá, principalmente en la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, donde ejerce el cargo de Coordinador del Área del Derecho Penal; por su constante publicación de textos jurídicos que ya sobrepasa los 22 escritos entre libros, artículos y notas periodísticas; y debido a su participación como ponente en eventos nacionales e internacionales, resaltándose su ponencia “crisis carcelaria en época de pandemia” durante el II Seminário de Direitos Humanos Nos Tempos de Pandemia, organizado por el Centro Cultural Justiça Federal (Brasil).

Cuenta con más de 7 años de experiencia como defensor privado en buena parte del territorio colombiano, luchando sin descanso por sus clientes y elaborando estrategias que lo han llevado a tener un reconocimiento relevante en la región, vocación jurídica que lo llevó a que el 1 de febrero de 2016 fundara el bufete Iter Legis Abogados S.A.S. junto a dos experimentados abogados especializados en otras áreas del derecho, siendo una de las firmas más representativas en Boyacá y desde que inició su funcionamiento, la dirección del Departamento de Derecho Penal ha estado a su cargo.

Entre otros, su formación académica resalta por:

FORMACIÓN ACADÉMICA:

  • PhD (c) en Derecho Público. Universidad Santo Tomás.
  • Estudiante del PhD en Derecho con énfasis en Derecho Penal. Universidad de Buenos Aires (Argentina).
  • Magíster en Derecho Penal y Procesal Penal. Universidad Santo Tomás.
  • Programa de Actualización en Ciencias Jurídicas con Especialización en Derecho Penal. Universidad de Buenos Aires (Argentina).
  • Especialista en Derecho Penal y Procesal Penal. Universidad Santo Tomás.
  • Posgrado en Educación Virtual. Universidad Nacional de Quilmes (Argentina).
  • Título profesional de Abogado. Universidad Santo Tomás.
  • Diploma de Perfeccionamiento en Justicia Penal y Derechos Humanos. Asociación Colombiana de Derecho Procesal Constitucional.
  • Diplomado en Conciliación en Derecho. Universidad Santo Tomás.
  • Diplomado en Derechos Humanos. Ministerio de Justicia y del Derecho de Colombia.
  • Capacitación en Técnicas de Juicio Oral. Agencia de los EEUU para el Desarrollo Internacional y Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América.

Ver currículum completo (Colciencias).

Contacto: