SERGIO ANDRÉS LÓPEZ ZAMORA

DSC_0166

Socio Fundador y Director del Departamento de Derecho Penal.

Sergio A. LÓPEZ-ZAMORA, es un litigante y profesor colombiano cofundador y director del Departamento de Derecho Penal del bufete Iter Legis Abogados S.A.S., cuyas oficinas principales se encuentran ubicadas en la ciudad de Tunja – Boyacá. Estudió en el Colegio Salesiano Maldonado de Tunja y en la Universidad Santo Tomás donde se graduó como Abogado, Conciliador en Derecho, Especialista y Magíster en Derecho Penal y Procesal Penal, siendo actualmente candidato a Doctor en Derecho Público de la misma institución; obtuvo el Diploma de Perfeccionamiento en Justicia Penal y Derechos Humanos de la Asociación Colombiana de Derecho Procesal Constitucional y fue capacitado en Derechos Humanos por el Ministerio de Justicia y del Derecho de Colombia y en Técnicas de Juicio Oral por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América.

En Argentina estudió el Curso de Actualización en Ciencias Jurídicas con Especialización en Derecho Penal -con grado de Especialización en Derecho Penal para la República Argentina- y es estudiante del PhD en Derecho con énfasis en Derecho Penal de la Universidad de Buenos Aires, donde ha asistido a diversidad de encuentros académicos en áreas del derecho y las ciencias sociales. Del mismo modo, estudió el Posgrado en Educación Virtual en la Universidad Nacional de Quilmes.

Su trayectoria como científico de las ciencias jurídicas lo ha llevado a ser reconocido por Colciencias como par evaluador bajo la categoría de Investigador Junior (IJ), categoría alcanzada gracias a su vinculación desde diferentes formas con relevantes instituciones de educación superior resaltando la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y la Universidad Santo Tomás, y además, debido a su constante publicación de textos jurídicos, teniendo a la fecha más de 23 productos publicados entre libros, capítulos de libros, artículos de investigación y divulgación científica, monografías, publicaciones en prensa y medios digitales, sin olvidar que ha sido ponente y organizador de eventos de talla nacional en ciudades como Arauca, Medellín, Sogamoso, Tunja (Colombia), e internacional en Río de Janeiro (Brasil) con el Centro Cultural da Justiça Federal – CCJF y en Caracas (Venezuela) con el Centro Internacional de Investigaciones Otras Voces en Educación.

Cuenta con 8 años de experiencia como defensor privado en buena parte del territorio colombiano, ejerciendo defensas que dejan en evidencia sus capacidades intelectuales y estratégicas, luchando sin descanso por los intereses y el mejor derecho de sus clientes; vocación que lo llevó a que el 1 de febrero de 2016 fundara el bufete Iter Legis junto a dos experimentados abogados especializados en otras áreas del derecho. En la actualidad es una de las firmas más representativas en Boyacá y desde que inició su funcionamiento, la dirección del Departamento de Derecho Penal ha estado a su cargo.

Entre otros, su formación académica resalta por:

FORMACIÓN ACADÉMICA:

  • PhD (c) en Derecho Público. Universidad Santo Tomás.
  • Estudiante del PhD en Derecho con énfasis en Derecho Penal. Universidad de Buenos Aires (Argentina).
  • Magíster en Derecho Penal y Procesal Penal. Universidad Santo Tomás.
  • Programa de Actualización en Ciencias Jurídicas con Especialización en Derecho Penal. Universidad de Buenos Aires (Argentina).
  • Especialista en Derecho Penal y Procesal Penal. Universidad Santo Tomás.
  • Posgrado en Educación Virtual. Universidad Nacional de Quilmes (Argentina).
  • Título profesional de Abogado. Universidad Santo Tomás.
  • Diploma de Perfeccionamiento en Justicia Penal y Derechos Humanos. Asociación Colombiana de Derecho Procesal Constitucional.
  • Diplomado en Conciliación en Derecho. Universidad Santo Tomás.
  • Diplomado en Derechos Humanos. Ministerio de Justicia y del Derecho de Colombia.
  • Capacitación en Técnicas de Juicio Oral. Agencia de los EEUU para el Desarrollo Internacional y Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América.

Ver currículum completo (Colciencias).

Contacto: